The Requiem: El tema parte de un sonido calmo que de a poco va conformando un ambiente oscuro, hasta llegar a los segundos finales del tema, en donde el Réquiem toma lugar, se trata de una voz trabajada con efectos, que recita una suplica manteniendo el ambiente…
“God save us everyone, will we burn inside the fires of a thousand suns? For the sins of our hand. the sins of our tongue, the sins of our father, the sins of our young" Finaliza el Requiem, por ende finaliza el tema.
The Radiance: Un corto discurso, siguiendo con el ambiente oscuro, Oppenheimer, que a los últimos segundos va a citar la frase
“Ahora me he convertido en la Muerte, el destructor de mundos”. El ambiente creado hasta acá me agrada. Los temas son cortos, están relacionados, pero cada uno tiene su papel.
Burnig in the skies: Un tema tranquilo, que describe daño, “The blood of innocents burning in the skies”, narrado en 1ra persona, alguien que asume la culpa.
Los primeros segundos suenan como el anterior tema, pero el ambiente es transformado a otro menos oscuro, aparece la base electrónica, en este tema no se destaca mucho en lo experimental, Brad rompe el ritmo por unos segundos y el tema se encamina al final.
Empty Space: 18 segundos (por algo el título) que describen un ambiente de destrucción, esta vez con ruidos de guerra, bombas, gritos; más los grillos y el megáfono que no se entiende bien, preparandote para el siguiente tema.
When they come for me: Uno de los mejores, para mí. Los tambores como africanos y la guitarra distorsionada pesada que describían están presentes y suenan bien. El rap pesado y el canto armonioso se combinan. El megáfono, el “aaah ah a…”, una mezcla experimental...
Necesito una buena traducción del tema.
Robot Boy: Varios efectos, las voces trabajadas, experimentan con lo electrónico, pero no de una manera común (no es la típica base), Chester rompe con el estilo de canto con unos gritos que destaco, no los de siempre. En la canción están alentando a alguien a seguir.
Jornada del muerto: Sigue la experimentación con lo electrónico y de vuelta, no es la típica base. Es un interludio en el que se escucha un canto que me suena al “Lift me up, let me go”. Y el sonido del principio me recuerda al primer tema.
En pocos segundos pasa al siguiente tema.
Waiting for the end: Comienzo de guitarra, aparece el rap de Mike, diferente a todo lo que escuchamos hasta el momento, estribillo pegadizo. Buenas voces. La letra es un "dialogo", hace referencia a un momento final.
Blackout: Hace referencia a una sensación de hundimiento, la voz de Chester comienza con mucha energía, el rap que hace no me convence. Hay trabajos en el canto, con efectos y eso. Después es llevado a un ambiente más calmo.
Wretches & Kings: El tema de la liberación aparece, como ya dije antes por ahí, el discurso de Mario Savio, como introducción y "remate", quedó bien, sobre todo le da un fuerte sentido a la letra, y lo podría interpretar desde varios puntos.
La voz de Chester está muy bien adaptada a la canción y el rap de Mike lleva una gran fuerza. Es un tema bueno.
Wisdom, Justice and Love: Luther King, con el piano de fondo, es emocionante, “no puede reconciliarse con
la sabiduría, la justicia y el amor” se repite al final de manera distorsionada. Tenes que buscar el discurso.
Iridescent: El tema comienza así, como te dejó el anterior, comienza tranquilo, es uno de los más melosos, la base electro aparece, las voces son armoniosas y la letra es como la más poética (¿
?)
Fallout: Cambia el ambiente, te prepara a The Catalyts. La letra es un fragmento de BURNING IN THE SKIES.
The Catalyst: Ya di mi opinión, en el tema se recorre de un ambiente a otro. Está bueno.
The Messenger: El remate de todo. El mensaje a las canciones que involucran a esos sentimientos de estancamiento, la acústica la rompe, la voz de Chester también. Un tema muy bueno que cierra todo.